26.5.11

Bordeaux Bilbao 3 ème étape


Son las 5 de la mañana y salgo  ya de Donosti, subiendo hacia el monte Igeldo, hace noche negra y  cojo direccion Orio, por pistas asfaltadas entre las casas ,siempre con el mar a mi derecha, me pongo el frontal y las luces traseras, el sitio es idilico, y el silencio casi total, ya que de vez en cuando se oyen los ladridos de los perros de las casas cercanas, ya no veo marcas, voy por intuición, porque no tengo confianza al momento en mi GPS salgo a una carretera ,llego a la Venta de Orio,  y voy a preguntar mi dirección  en una casa cerca, voy bien, a trancas y barrancas voy viendo las marcas, hasta que llego a Orio (km 17) es la hora de tomar una barita de cereales de llenar mi bidón y hacia Zarautz, voy a ir tranquilamente, voy muy bien físicamente pero empezó solamente mi camino, llego a Zarautz 
He dormido 3 horas este noche y tengo sueno ahora y los ojos me pican.  No me acuerdo bien, creo que he dormido andando como un somnámbulo un momento. Markina, salgo del paseo de la playa y cojo  el paseo peatonal que me  lleva a Getaria, empezo a ver bastantes viñas en el camino, el terreno es ondula subir y bajar para llegar a Zumaia, ahora la etapa es muy bonita , la primera parte cerca del mar, llego a Zumaia,  cruzo la ria por un puente, para subir hacia Elorriaga, primero por carretera y luego por pista, el paisaje precioso y el dia que me acompaña tambien, sol , no calor, pero si bastante humedad, ahora toca bajar hacia la N-634, la antigua carretera de Bilbao a Donosti, por fortuna voy por caminos paralelos, bastante embarrados que llevo a Itziar y desde ahi en una frenetica bajada por pistas asfaltadas, llego al bonito pueblo de Deba ( km 47 ) son las 1:00 de la tarde y la hora del bocadillo. Cruzo  el pueblo y voy hacia la parte mas dura de la etapa, primera subida hacia la ermita de el Calvario, donde hay una magnifica vista de toda la costa bizkaina y gipuzkoana, despues de unos kilometros de sube y baja he llegado a Olatz donde volveré a subir hacia Kostolamendi por pista cementada, este tramo ya cuesta un poco, lo hago andando, llego a Arnoate, y entro creo en Bizkaia, ya la tendencia es de bajar, el camino mezcla senderos y pistas, voy  por una zona de mucho pinar, por lo que el calor aumenta, al fin veo Markina al fondo, pero quedo una bajada mala, no es muy tecnica, pero si muy empinada, esta muy humeda y mezcla barro con piedra lisa, con lo que hay que bajar con cuidado, despues de  70 km y 10 horas llego a Markina, un buen bocadillo de tortilla con un vaso de cidra. Tengo una pequeña empolla al pie. Pero veo que he olvido las cosas para tratar eso.
Re empiezo a caminar con dolor a mi rodilla también, me falta 50 km para llegar, paso por Bolivar el pueblo natal de Simon Bolivar pienso, de hay sube una sudidita por calzada romana hacia el Monasterio de Zenarruza, a las faldas del monte Oiz, voy subiendo y bajando , pasando preciosos pueblos, con grandes casas , la primera parte de la ruta es preciosa , caminos entre plantaciones, huertas etc
Paso por pueblos donde se celebran carreras en Bizkaia, Mendata, Arratzu, con su afamada Mendi Lasterketa  para llegar  después 95 kms a Gernika. Son las 19:40. Después  de una pequeña parada para avituallarme, paso por la Casa de Juntas, para cojer camino hacia Gereikiz,paso  la ermita de Santa Lucia y en subida pronunciada paso por Erregoiti, de hay por caminos la mayoria de asfalto voy haciendo varias subidas que me deja  en el alto de Morga, voy mal y desde Gernika, tengo mi frontal una otra vez espero que tendré suficiente de  batería hasta Bilbao.  No conozco nada de este zona miro el GPS para saber y no me engañar de dirección y hacer mas kilómetros. Pero me gusta este ambiente que me permite de olvidar por momentos mis problemas de corazón.
,Goikolexea,Larrabetzu, Lezama, el camino ya es monotono , carretera y casas, hasta llegar a Zamudio, de ahi giro hacia la izquierda , y después de pasar la autopista por arriba , ultima subida , el monte Abril , subo muy lento el monte Abril, ya se ve las luces de Bilbao,  después de 135  km y un poquito menos de 20 horas, llego por las 1:00 a las puertas de la Basilica, en el casco viejo.
Hay muchas animación en la calle y la gente me mira como un extra terrestre.
Estoy contento de terminar. 
Estoy muerto, tengo una ampolla mogollón no he dormido hace la noche de jueves.
Tengo mi rodilla fatal y tengo miedo de no poder correr durante mucho meses.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire